jueves, 30 de marzo de 2017

NUESTRA HISTORIA - Pedro Ugarte

NUESTRA HISTORIA – Pedro Ugarte


 Regreso a la lectura de Pedro Ugarte cada vez que tengo oportunidad. Me gusta cómo escribe. Me gusta adentrarme en la psicología de sus personajes. Gente como yo, como cualquiera.

 Nuestra historia, es la historia de todos. 
 Después de varios libros de relatos de corte surrealista o fantástico, o como se quiera denominar, el libro de Pedro era como una cierta necesidad. Me gusta la realidad. Los relatos que hablan de gente como yo. Situaciones en las que, puedes o no, verte reflejado. Su planteamiento de la felicidad, ese estado pasajero que tantas alteraciones sufre a lo largo de un día. De las relaciones de pareja, complejas, con los hijos. Todo tan natural, excepto lo del don de los regalos, que vaya. Está claro que la perfección no existe, aunque arruine una relación. 
La relación con los amigos, no siempre fácil. Y el humor suyo, tan sutil, tan irónico, tan agridulce.
Todos los relatos me han gustado, pero si he de escoger, me quedo con: Vida de mi padre- Enanos en el jardín – Mi amigo Böhm-Bawerk – El hombre del cartapacio (que me ha recordado a mi propia empresa) y Opiniones sobre la felicidad. 
En fin, que lo he leído, como con sus novelas, con sumo placer. Me gusta su manera de escribir. Tan fácil, en apariencia. Tan sosegada, tan rítmica, tan precisa.

Otro libro para recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GORDO DE FERIA - Esther García Llovet

Gordo de feria, de Esther García Llovet se publicó en 2021. El protagonista de esta novela surrealista y negra es un monologuista de telev...